La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) organizó este pasado martes 29 de noviembre, una visita a las instalaciones centrales de su asociado Grupo Cosentino en Cantoria (Almería). A la misma asistieron unas 40 personas de empresas miembro.

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer la historia de la multinacional almeriense de superficies para arquitectura e interiorismo, además de las novedades que Cosentino sacará al mercado el próximo año 2023. Asimismo, los socios de AMC visitaron el centro de Innovación Tecnológica (recordemos que la firma recibió el Premio Nacional de Innovación 2021), y también conocieron los procesos de producción, tanto dentro como fuera de las fábricas, así como las actividades logísticas y de aprovisionamiento para hacer posible un proceso productivo sostenible, entre otros aspectos. En este sentido, destacó especialmente el proceso de fabricación de Dekton, cuya planta se acaba de ampliar con una nueva tercera línea.

Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino y vicepresidente de AMC, junto con Nerea Mieza, coordinadora de protocolo y eventos de Cosentino, ejercieron de anfitriones durante la visita.

 

Paco Martínez-Cosentino (izquierda), con Juan Luis Salvador en el momento de la entrega de la placa conmemorativa de AMC.

Igualmente, los asistentes fueron recibidos por Paco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, quien les dedicó unas palabras de bienvenida. En dicho acto, el presidente de AMC, Juan Luis Salvador, entregó a Cosentino una placa conmemorativa en reconocimiento a su contribución al sector de equipamiento de cocina, coincidiendo con los 26 años que la empresa lleva asociada a AMC.

Previamente a la visita, también tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de AMC.