Salón Internacional de la Cocina Integral, el Baño y el Hogar.

Un encuentro internacional cada dos años.

0
PROFESIONALES
0
MARCAS
0%
VISITANTES EXTRANJEROS
0
DÍAS

La próxima edición de Espacio Cocina-SICI será en 2022

Finalmente, este año no se celebrará la feria Espacio Cocina-SICI, como inicialmente se había anunciado.

Según los organizadores, la feria tendrá lugar en 2022, coincidiendo con el salón Hábitat, concretamente en el mes de septiembre.

La situación poco clara aún para la celebración de eventos multitudinarios por el Covid-19 a lo largo del presente año 2021, ha llevado a la organización a tomar la la decisión de trasladar la muestra a 2022, cuando se espera que el contexto sea más favorable.

En este sentido, la evolución de la pandemia y las incertidumbres derivadas de la misma, junto  al deseo de mantener la bienalidad de la feria, son los motivos que han llevado a los organizadores de Espacio Cocina-SICI a fijar la próxima edición del certamen para septiembre de 2022, coincidiendo con Hábitat.

De esta forma se materializa el proyecto conjunto de la Asociación de Mobiliario de Cocina AMC y Feria Valencia de mostrar toda la  oferta completa para el equipamiento de vivienda, al reunir a los sectores de mueble de hogar, descanso, iluminación, textil, también el de la cocina.

Espacio Cocina SICI - AMC - Asociación Mobiliario de Cocina

Espacio Cocina-SICI 2022, una decisión consensuada

Antes de tomar esta decisión, que implica trasladar la edición 2021 de Espacio Cocina-SICI a 2022; se han mantenido varias reuniones entre Feria Valencia y AMC, así como con los actores y empresas implicados, referentes en el sector. En este sentido, todas las partes interesadas han considerado esta decisión como la más conveniente. Sobre todo, teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria y económica, así como el cambio de fechas de las principales ferias internacionales, incluida Eurocucina.

Así, según declaraciones de Juan Luis Salvador, presidente de AMC, Desde hoy nos ponemos a trabajar en la edición de 2022. Ya que con la previsible vuelta a  la normalidad higiénico sanitaria y  recuperada la ilusión de  las empresas,  podremos celebrar un gran certamen que, además de servir para seguir impulsando al sector, garantice a las empresas un entorno más favorable que justifique los esfuerzos que supone asistir a una feria de este tipo.

ESPACIO COCINA-SICI se celebrará en 2022, con la feria Hábitat.

Espacio Cocina-SICI cambia de fechas en el calendario: así, de celebrarse a primeros de año, como en las últimas dos ocasiones de 2017 y 2019, en su próxima edición, en 2022, el salón de la cocina pasará a hacerlo en la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con el salón del mueble y la decoración, Hábitat Valencia. Así, la próxima Espacio Cocina-SICI será en septiembre de 2022, compartiendo fechas y escenario con Hábitat Valencia, y se celebrará conjuntamente con esta última, pero cada dos años. Los motivos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y Feria Valencia, coorganizadores del salón, para justificar el cambio, obedecen a la necesidad de seguir creciendo y al deseo, por parte del sector de la cocina, de explorar nuevos formatos y de abrir nuevos horizontes dentro de un proyecto global dirigido al equipamiento del hábitat del que la cocina forma parte y en cuyo contexto se visualiza de una forma mucho más lógica y conveniente.

MÁS SINERGIAS
Desde AMC, además, consideran que la tipología del visitante de Hábitat es más afín, y está centrada en la búsqueda de mueble, algo que la asociación pudo comprobar de primera mano en el stand que para promocionar SICI emplazó en la pasada Feria Hábitat. Esta experiencia demostró que el visitante de Hábitat está interesado activamente en el mueble de cocina, y les confirmó las sinergias con el hogar.

Además, la coincidencia de Espacio Cocina-SICI con el salón del mueble y la decoración estaría en línea con la estrategia de las otras principales ferias europeas del sector cocina de mayor éxito como Eurocucina en Milán y Livingkitchen en Colonia. La decisión también cuenta con el respaldo de empresas líderes del sector de la cocina con quienes los organizadores de Espacio Cocina-SICI han consensuado el cambio en el calendario.

UN CONTEXTO MÁS IDÓNEO
En palabras de Miguel Bixquert, Director de Espacio Cocina-SICI, que reconoce la doble identidad sectorial vinculada por un lado al mundo de la construcción y por otro al sector de la decoración, los nuevos formatos de venta (on line, franquicias, gran distribución) nos obligan a reorientar el certamen hacia un nuevo modelo con un mayor peso del prescriptor (interiorista, decorador, arquitecto) como es Hábitat.

Por su parte, para el presidente de AMC, Juan Luis Salvador, de Antalia, el cambio también está motivado por la necesidad de seguir creciendo, además de por el convencimiento de que el mueble de cocina forma parte del equipamiento del hogar, del cual, además es un claro protagonista.Teniendo muy claro lo que son los expositores de Espacio Cocina-SICI: muebles, Salvador considera asimismo que la tipología del visitante de Hábitat es más afín, y está centrada en la búsqueda de mueble. En este sentido, asegura que la mayoría de visitantes de Hábitat están interesados en la cocina.

RESPALDO DE LA JUNTA DIRECTIVA
La decisión cuenta también con el respaldo total de la junta directiva de AMC. Así, Francisco Dávila, de Mobalco, apunta que el papel de las ferias ha cambiado: si miramos a otras ferias del sector como por ejemplo Eurocucina vemos que, cada vez más, la feria se convierte en una herramienta que sirve de catalizador a toda una serie de eventos paralelos y que son los que de verdad dinamizan el sector.

Visto desde esta perspectiva y sumando todos los cambios que se están produciendo en el comportamiento de nuestro cliente potencial, está claro que tenemos muchos más puntos en común con el visitante de Hábitat que con el de Cevisama, por más que la afluencia a Cevisama sea muy superior.

Por su parte, Antonio Morilla, de 2aKüchen by Cosapa, considera más interesante, como fabricantes de mueble de cocina, la integración con el mundo del interiorismo y la decoración: todos luchamos por sustituir la venta poco profesional y mal atendida por un interlocutor mucho más profesional, que aporte mayor valor añadido al cliente, con venta cruzada en otros ambientes del hogar (baño, armarios, hogar….). Así, participar junto a Hábitat es el escenario perfecto para llevar a cabo este desarrollo e integración. Por otro lado, tenemos la ventaja de que la gran mayoría de profesionales, tanto proveedores como distribuidores, son generalmente comunes tanto al sector del hábitat como al de la cocina. Por lo tanto, coincidir en un gran proyecto como éste mejorará las sinergias y facilitará el retorno de la participación en la feria.

Para Juana Pino, de Pino Cocinas, si bien en los primeros años participar con Cevisama era una gran oportunidad, dado su gran poder de convocatoria, porque había que recuperar una feria desaparecida desde hacía años y no había una feria del mueble con entidad suficiente para encajarla, ahora, la situación es muy distinta: Hábitat parece que vuelve a ser el referente en el sector del hogar, y la cocina, dentro de este contexto, es protagonista indiscutible. En la misma línea, José Manuel Pabón, de Inko Cocinas apunta que la mayor ventaja de asociarnos a Hábitat es que el público que atrae, es también nuestro público objetivo lo que nos permitirá llegar directamente a nuestros potenciales clientes. Pabón subraya también que septiembre es una fecha idónea.

Jesús Catena, de ACB, coicide al afirmar que en Cevisama, el mueble de cocina era un invitado, mientras que dentro del hábitat, hoy es la estancia de moda. Desde Cancio, Fernando Cancio dice que hay más sinergias con el visitante habitual de Hábitat, el prescriptor interiorista, cliente potencial de la cocina. Para el responsable de la empresa fabricante de mesas y sillas, aunque Cevisama atrae a más visitantes, estos se concentran básicamente en el certamen cerámico, prestando una atención baja a otros salones que puedan celebrarse de forma paralela.

Moisés Castillo, de Pando, considera el cambio absolutamente positivo: tanto por la necesidad de SICI de estar en una espacio natural, como por la posibilidad real de captar clientes profesionales y Kitchen Studios, menos especializados, por tanto, clientes nuevos. Asimismo cree que Hábitat permite mayor visibilidad a empresas que muchas veces estamos tapadas por las macro empresas/marcas, que dejan poco espacio visual para los verdaderos especialistas de cocina. Además, para el responsable de Pando, el éxito de este modelo está asegurado por las principales ferias internacionales del sector. Castillo valora también más la calidad que la cantidad de posibles visitantes: el profesional de la decoración de interiores cada vez está mas involucrado en la cocina. Los demás espacios que ya trabajan están sobradamente bajo control. Por lo que la cocina les supone una nueva oportunidad de negocio que muchos de ellos aún no conocen.

Para Giandomenico Galeandro, de Whirlpool, el mueble de cocina debe estar al lado del equipamiento del hogar, y Hábitat es actualmente el certamen que mejor se adapta a esta realidad, con una tipología de visitante más afín y centrada en la búsqueda de mueble. De esta manera, arquitectos, decoradores, promotoras, reformistas,… encontrarán en Hábitat, al incorporarse Espacio Cocina-SICI, toda la oferta de productos para la decoración y equipamiento para el hogar en un mismo certamen.

Por último, el vicepresidente de AMC, Santiago Alfonso, de la empresa Cosentino, espera que la próxima edición de la feria haga resurgir el interés del sector del mueble de cocina por la oferta de los mejores fabricantes de España, tanto de muebles como de productos auxiliares para la cocina. Esperamos la asistencia de diseñadores y arquitectos y, sobre todo, que no falten a su cita las empresas líderes y tractoras del sector. Tenemos la obligación moral de volver a contar con un salón fuerte que nos haga sentirnos orgullosos como sector.

SOBRE AMBAS FERIAS
Recordemos que la edición 2019 de la feria Espacio Cocina-SICI cerró sus puertas en Valencia, con más de 10.000 visitantes profesionales recibidos, el 35% más que hace dos años. Por su parte, la última edición de Hábitat Valencia, celebrada en 2019, registró la visita de 32.796 profesionales en una superficie de 65.000 m² con 503 empresas expositoras. Hábitat Valencia 2019 también recibió a compradores de 60 países. Así, Espacio Cocina-SICI 2022 tendrá lugar en unas fechas por concretar dentro de la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con Hábitat, y ocupará todo el pabellón 6 bajo, de forma completa.

Más información en espaciococina.feriavalencia.com

AMC en Espacio Cocina-SICI 2019

Vídeo resumen del salón Espacio Cocina-SICI que tuvo lugar del 28 de Enero al 1 de Febrero en Feria Valencia.

En él se ofrece un repaso global de todas las actividades organizadas durante los días de feria así como las entrevistas realizadas a todos los asociados expositores sobre las novedades presentadas en feria.

Espacio cocina SICI 2019 supera sus previsiones y crece un 35% en visitantes profesionales.

El Salón de Mueble y Equipamiento de Cocina de Feria Valencia supera los 10.000 compradores, con la tienda de cocinas como protagonista

Espacio Cocina SICI clausuró el pasado 1 de febrero su tercera edición con unos registros de visitantes profesionales que superaron, incluso, las previsiones más optimistas. El certamen, organizado por AMC y Feria Valencia, rebasó los 10.000 visitantes profesionales, lo que supone un crecimiento del 35’2% respecto a la última edición.

 

Con todo, la satisfacción es “total”, según apunta el presidente del certamen y de AMC, Juan Luis Salvador, que destaca el perfil propio y diferenciado de los visitantes de Espacio Cocina SICI. “A diferencia de las dos ediciones anteriores, este año hemos tenido una gran afluencia de profesionales que han venido específicamente a Espacio Cocina SICI y no tanto a Cevisama”. En este sentido, según las primeras estimaciones hasta un 83% de los compradores recibidos en los stands de Espacio Cocina SICI son propios del sector y se han registrado previamente a través de la plataforma web del certamen.

“La tienda ha vuelto”

Otro factor que ha destacado Juan Luis Salvador ha sido la altísima calidad del visitante y el perfil 100% sectorial del mismo, específicamente del sector tiendas y estudios de cocina. “Definitivamente podemos decir que esta feria ha recuperado a las tiendas de muebles y equipamiento para la cocina, que han acudido de forma masiva al certamen y han reconocido a esta feria como su principal foro de proveedores y negocio. Para nosotros, la tienda es un perfil clave”. A ello, a juicio de Salvador, ha ayudado que “aquí estén presentes los líderes de sus respectivos segmentos para conformar un escaparate de excepción en el que los clientes han podido ver las nuevas colecciones, testear productos, ver innovaciones y apuntarse las tendencias de la próxima temporada”. Junto a este perfil, en Espacio Cocina SICI 2019 se han consolidado como colectivos habituales de visitantes el de los grandes distribuidores, instaladores, marmolistas y prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores). El presidente de Espacio Cocina SICI, además, ha reconocido “el gran esfuerzo” realizado por los expositores por “una puesta en escena impresionante” y stands mediante los cuales el sector de la cocina se ha reivindicado como un sector potente y con futuro.

Roberto Leal, de OT a Espacio Cocina SICI

El viernes 1 de febrero, además, la feria vivió una jornada especial con la presencia por los pasillos de Feria Valencia de personajes públicos como el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, o el Master Chef Junior ‘Miguelito’, que protagonizaron un último día de puertas abiertas al público consumidor final. La afluencia ha sido notable y los usuarios finales han podido descubrir de primera mano las novedades y tendencias de las marcas y presenciar cocina en directo y múltiples actividades dedicadas a promocionar el equipamiento de cocina ‘made in Spain’.

Todas las imágenes disponibles en la Galería Oficial de Espacio Cocina SICI 2019

Jornada Estudiantes Decoración e Interiorismo

Más de un centenar de estudiantes de diseño e interiorismo se citan con fabricantes y expertos en un encuentro organizado por AMC

El arquitecto Rubén Muedra ha apostado por “la cocina como espacio central de la casa”
Los fabricantes Antalia y Mobalco han dado a conocer las claves del diseño, la innovación y la sostenibilidad de la cocina española
Cosentino ha presentado a los estudiantes a su 13ª Edición de Cosentino Design Challenge, con el objetivo de fomentar el talento, la creatividad y la investigación

Madrid, 31 de enero de 2019. – Más de un centenar de estudiantes participaron ayer en la Jornada de Escuelas de Interiorismo y Decoración, organizada por la Asociación de Mobiliario de Cocina en el marco de Espacio Cocina SICI 2019, una feria única en España dedicada al mueble y equipamiento de cocina. Durante el encuentro, que conectó a los jóvenes estudiantes con expertos y conocidos fabricantes del sector en España, se abordaron los retos actuales de la arquitectura y el diseño del espacio, así como las claves del trabajo de diseño, innovación y sostenibilidad de la cocina española.

En línea con la reciente alianza para apoyar el valor de la cocina en la vivienda actual, firmada entre AMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), los expertos como Rubén Muedra, arquitecto y diseñador del stand de Mino Cocinas, abogaron por “la cocina como espacio central de la casa” y por un “diseño abierto” donde las claves para el éxito del proyecto son “la ventilación e iluminación natural”. Muedra recordó a los estudiantes el objetivo del arquitecto de “dar solución a los problemas de las personas” y que, al enfrentarse a un proyecto de cocina abierta, es fundamental “conocer las necesidades y susceptibilidades del cliente”, ya que puede ser necesario incluir “opciones panelables para cerrar la cocina cuando se vaya a dar un alto uso de la cocina”.

Por su parte, la cocina española, de la mano de firmas como Antalia y Mobalco, presentó a los estudiantes las claves de su trabajo en diseño, innovación y sostenibilidad, que parten de posicionar al consumidor en el centro de su estrategia. En cuanto a diseño, Francisco Dávila, director general de Mobalco, compartió su apuesta por cocinas que transmitan “una sensibilidad especial con la naturaleza y el concepto de vida sana”, gracias a “modelos atemporales y fáciles de cuidar”, ofreciendo “cocinas que envejecen bien” y que permitan ajustarse al consumidor más allá de las modas, “a lo largo de su tiempo de vida media de aproximadamente 20 años”.

AMC cerró este encuentro de generaciones con la presentación de la 13ª edición del Concurso Cosentino Design Challenge, de la mano de su asociado Consentino. Su objetivo es fomentar el talento, la creatividad y la investigación de los futuros profesionales. Las temáticas para este 2019 se centran en ‘Cosentino y la energía’ para los estudiantes de diseño; y en ‘Cosentino y el agua’ para los de arquitectura.

Los participantes han sido alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Universidad Europea de Madrid, INSENIA y la Escuela de Interiorismo de Nuevo Estilo. Todos ellos han podido asistir a estos encuentros gracias a la colaboración de Feria Valencia y el fabricante de cocinas Pino.

AMC y el CGCODDI firman un acuerdo para promover las cocinas españolas

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI) han firmado un acuerdo para potenciar el valor de la cocina fabricada en España en proyectos de nuevas viviendas. 

01.02.2019 La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI) han firmado un acuerdo estratégico que generará sinergias entre los principales fabricantes de mobiliario de cocina y los interioristas y decoradores de nuestro país, para promover las cocinas españolas, especialmente en la proyección de viviendas de nueva construcción.

Así, la firma del acuerdo tuvo lugar el pasado martes día 29 de febrero en el stand de AMC dentro de Espacio Cocina-SICI,entre Juan Luis Salvador, director general deAntalia Cocinas y presidente de AMC, y Teresa Casaspresidenta del CGCODDI. También asistieron al acto diversos presidentes de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de distintas zonas de España que, tras la firma, pudieron visitar Espacio Cocina-SICI acompañados de Juan Luis Salvador y Sebastián Acedo, director gerente de AMC.

Presencia destacada de Espacio Cocina-SICI en la feria Gastrónoma.

La próxima semana, se celebrará en Valencia el salón Gastrónoma, donde habrá una presencia promocional de la feria Espacio Cocina-SICI al objeto de atraer visitantes para su próxima edición en enero de 2019.

Del 11 al 13 de noviembre, tendrá lugar en Feria Valencia, una nueva edición del certamen Gastrónoma, evento de la gastronomía de la Comunitat Valenciana que, en esta ocasión, será más profesional, más internacional y contará con una mayor implicación por parte de los cocineros.

espacio cocina-SICI, feria sici, sici 2019, feria gastrónoma, chef, cocinero, gourmet, salón gastronómico, estrellas michelín, cocina, feria valencia, neff, antalia

En este sentido, por Gastrónoma pasarán este año cerca de 40 Estrellas Michelín, chefs de reputado prestigio entre los que figuran profesionales de la Comunidad Valenciana y de otras autonomías españolas, pero también referentes de la cocina de distintos puntos de Europa.

Con esta propuesta más profesional, el salón gastronómico busca fidelizar al profesional de los fogones, sin perder al público gourmet. Precisamente esta búsqueda de posicionamiento en el sector profesional es la que ha provocado que el certamen pase a celebrarse de domingo a martes, ya que con anterioridad se había celebrado de sábado a lunes.

Presencia de Espacio Cocina-SICI

Para aprovechar las sinergias que ofrece el amplio universo de la cocina y, especialmente, atraer la visita de cocineros y público gourmet, en Gastrónoma habrá lonas promocionales y se repartirán flyers de la próxima edición de Espacio Cocina-SICI, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Igualmente, Espacio Cocina-SICI 2019 tendrá una relevante presencia en un showcooking organizado conjuntamente por Neff y Antalia dentro de Gastrónoma.

Con este tipo de acciones se busca llegar directamente al particular, ya que la próxima edición de Espacio Cocina-SICI contará con un día de apertura al público, para el que se están preparando actividades especiales, tanto por parte de la organización de la feria como de las propias empresas expositoras en sus stands.

Más sobre Gastrónoma 2018

En Gastrónoma 2018 participarán más de 180 marcas expositoras (entre ellos fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones y medios de comunicación especializados) que ocuparán una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Firmas líderes del sector participarán en la mayor edición de Espacio Cocina-SICI

Espacio Cocina-SICI 2019 (28 enero-1 febrero) ocupará los 18.000 m2 previstos en Feria Valencia. Firmas referentes en mueble, equipamiento, electrodomésticos y software participarán en esta feria, que impulsará en su próxima cita diversas actividades en torno a la Semana de la Cocina.

Espacio Cocina-SICI sigue ultimando detalles de cara a su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

La cita (única convocatoria a nivel nacional que agrupa una potente oferta de mueble y equipamiento para la cocina) está conformando un escaparate comercial en el que participarán las principales firmas y marcas globales de todos los segmentos más representativos del mundo de la cocina.

Según las previsiones del propio certamen, ésta será la edición más multitudinaria de la trayectoria más reciente de este evento, y ocupará la práctica totalidad de los 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva reservados en Feria Valencia.

El certamen será un escaparate de excepción para las principales firmas y marcas globales que han apostado por Espacio Cocina-SICI. Estructuradas por segmentos, en el ámbito de mobiliario, mesas y sillas según Feria Valencia, se congregarán compañías como 2Akuchen-CosapaAntalia CocinasAroca CocinasBailénBK KuchenCincocinaCocinas Ecológicas 2012Delta CocinasDicaDocaFaro Cocinas y Baños by AlvicGD ArredamentiHitalo, ImeciImperial LineInko CocinasInteriorismo Kitchen GrupKuchentime (Nobilia-Rational)Lube Cucine-Creo Kitchens, MB DommoMobalcoMesinorNovelloSaitra-MétodoSola CocinasSteel CucineZamagnaZampieri Cucine o Zona Cocinas.

espacio cocina-sici, mueble de cocina, expositores, feria de la cocina

Materiales, encimeras y electrodomésticos

Por su parte, la organización también apunta que el sector de materiales y encimeras tendrá igualmente una amplia representación de la mano de firmas como ABK GroupArbe StolanicCosentino (Dekton, Silestone, Sensa)Esher Business 2003Grespania-Coverlamp TopInalco-iToPker Countertops-SlimmkerITT SanigrupLaminamLapitecLevantina (Naturamia, Techlam)Neolith o Rak Ceramics-Cooking Rak.

Asimismo, en el ámbito de los electrodomésticos, estarán presentes en Espacio Cocina-SICI firmas como AmicaBSH Electrodomésticos EspañaFrigicoll (De Dietrich, Liebherr, Falmec)Frio Enterprise IbéricaFrankeBertomeu-Svan, Kitchen Exclusive Solution-WhirlpoolLacanche-TexelmanSmeg EspañaKuppersbuschU-Line o Viking.

La participación también será numerosa en el segmento de fregaderos y campanas, con firmas como Andemen IndustrialBautekBlancoCucine Oggi-LuisinaChambordDakeD’AquaDequm AccesoriesElecmobel Grup 202ElicaFalmecFrecanGeda, GutmannHanqua IndustrialPandoPoalgi, o Veravent (Novy, Pyramis, Shock).

Software y servicio

Por último, completarán el escaparate de Espacio Cocina-SICI empresas de software y servicio, como Benidorm Software-Virtual KitchenCompusoftMicrocad Software-AutokitchenPromobSimsa-Teo SoftwareSiscom Division CAD o Teowin.

En resumen, se trata de una amplia lista de firmas y marcas tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en una convocatoria de Espacio Cocina-SICI, de nuevo coincidente con CEVISAMA, lo que conforma una oferta muy atractiva de todos los sectores relacionados con la construcciónreformadecoración de la casaazulejosbaño y cocina.

Además, la feria ofrece múltiples opciones de participación, que abarcan desde las opciones tradicionales de stands hasta patrocinios, acciones especiales de márketing o participación en jornadas. El objetivo es que ninguna empresa se quede sin opciones de tomar parte de la mayor convocatoria del sector.

Semana de la Cocina en Valencia

Junto a esta destacada oferta, Espacio Cocina-SICI 2019 impulsará la puesta en marcha de la iniciativa Semana de la Cocina. Se trata de una apuesta no solo ferial sino sectorial en la que, de la mano de AMC, la patronal española del sector, se apuesta por dignificar y promocionar, en todos los niveles de la sociedad, la importancia del mueble y equipamiento de cocina Made in Spain.

Esta Semana de la Cocina contará con múltiples actividades tanto en feria como en la ciudad de Valencia, dirigidas tanto al colectivo profesional como al consumidor final, que está previsto que pueda visitar una jornada la feria, al igual que ocurre también en otras convocatorias internacionales.

En este sentido, Espacio Cocina-SICI ya ha presentado un avance de contenidos en los que se estructurarán las diferentes jornadas y actividades que se celebrarán en el Ágora SICI, el gran espacio temático que se ubicará en el centro de la exposición comercial y sobre el que pivotarán muchas de las actividades previstas.

Así, a lo largo de los cinco días del certamen se celebrarán diferentes actividades que, el lunes 28 de enero, se centrarán en el segmento de la construcción, reformas y contract.

El martes y miércoles los protagonistas serán los canales de distribución, mientras que la participación de las escuelas de decoración y el Encuentro Sectorial de la AMC tendrán lugar el miércoles.

El jueves, por su parte, será una jornada dedicada al prescriptor y decorador así como a una de las grandes novedades de esta edición, el Foro Marmolista donde, de la mano del portal especializado Focus Piedra, se analizarán los retos del sector con expertos y profesionales del sector de bancadas y revestimientos.

Finalmente, el viernes, Espacio Cocina-SICI apostará por el consumidor final con una jornada en la que el público podrá visitar la feria y ver todas las novedades e innovaciones que le depara el mercado.

Gran expectación en torno a Espacio COCINA-SICI 2019

Ya se conocen algunos detalles de la próxima edición del salón Espacio Cocina-SICI, que tendrá lugar en la feria de Valencia, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

A falta de casi cinco meses para que tenga lugar en Valencia una nueva edición de Espacio Cocina-SICI, la segunda, tras el convenio firmado entre AMC y Feria Valencia, ya se conocen algunas novedades de la misma.

Según explican desde la organización, la gestión comercial está siendo muy positiva, y todo apunta a que se superarán incluso las previsiones más optimistas, que estaban fijadas en 18.000 m2 de exposición, la presencia de más de 250 marcas y una cifra de visitantes, juntamente con Cevisama, de unos 90.000 profesionales.

Y es que los organizadores han constatado que los resultados de la pasada edición, unidos a la campaña de promoción (tanto nacional como internacional) han generado una gran expectación en el sector en torno al salón y hay “ganas” de feria. También, la coyuntura económica es favorable: la obra nueva, las reformas y el contract, mantienen un buen tono.

Por otra parte, el contexto surgido a partir de la nueva realidad del mercado de la cocina con importantes “huecos” dejados por la desaparición de empresas de referencia nacional e internacional, supone asimismo una oportunidad. Lo mismo que la aparición de nuevos actores en el mercado, la gran distribución y las centrales de compras, sin olvidar los procesos de integración industrial y comercial.

Además, la coincidencia de Espacio Cocina-SICI con la feria Cevisama puede ayudar al creciente proceso de internacionalización de los fabricantes de muebles de cocina.

Como explica Miguel Bixquert, Director del salón, “el fabricante nacional representado por AMC ha hecho de SICI su apuesta estratégica para que la feria sea el mejor instrumento de posicionamiento de marca, dándole visibilidad y de manera que sirva para acabar con la práctica de muchos estudios de cocina que consideran el producto español de segunda fila y venden antes una marca extranjera”.

ALGUNAS NOVEDADES DE ESPACIO COCINA-SICI 2019

Para adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los expositores y visitantes, los organizadores de Espacio Cocina-SICI incluirán en la próxima edición una serie de novedades que son fruto de una encuesta realizada entre más de 200 estudios de cocina.

Así, en la edición de 2019 se tendrán en cuenta nuevos perfiles de visitantes (prescriptores), como colegios de arquitectos, decoradores y escuelas de diseño. Igualmente, se incluirá una mayor oferta, en especial de todo lo relacionado con encimeras/bancadas/fregaderos, nuevos materiales y formatos. A nivel de expositores, también se dará mayor protagonismo a los electrodomésticos (con temas tendencia como domótica, eficiencia energética…).

En otro orden de cosas, también habrá muchas novedades a nivel organizativo. De esta manera, se planteará una nueva distribución de los stands en la que desaparecen los pasillos principales, dando lugar a circuitos para facilitar que el profesional visite toda la feria.

En la misma línea, se potenciará la colaboración entre expositores, de manera que habrá stands con producto compartido. En este sentido, hay que mencionar que los expositores tienen a su disposición numerosas posibilidades de participación: suelo libre, stands personalizados, patrocinios, demostraciones, talleres, acciones de city marketing, etc.

Para atraer compradores extranjeros, Feria Valencia realizará diversas misiones comerciales. El objetivo es conseguir 300 clientes de 16 países.

Además, en Espacio Cocina-SICI 2019, el Foro SICI volverá a convertirse en punto de encuentro y espacio de reflexión para los profesionales del sector. Para la próxima edición hay previsto asimismo un amplio programa de actividades “fuori fiera”, de manera que el salón continúe en la ciudad. Otras actividades incluyen la colaboración con proveedores (de puertas, herrajes, barnices) e instaladores (marmolistas), así como acciones de promoción de cara al público y al consumidor final.

Espacio Cocina-SICI, destacada presencia en Hábitat Valencia

Con el objetivo de potenciar sinergias entre el sector cocina y los visitantes profesionales (tiendas, interioristas y prescriptores), Espacio Cocina-SICI 2019 patrocina diferentes espacios gastronómicos en Hábitat con una presencia muy destacada en puntos clave del recinto de Feria Valencia. 

Espacio Cocina-SICI, que celebrará su próxima edición del 28 de enero al 1 de febrero junto a Cevisama, está desarrollando a lo largo de esta semana una intensa campaña de imagen y promoción durante Feria Hábitat Valencia.

La cita de cocina, único certamen 100% especializado en mobiliario y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país, ha patrocinado diferentes espacios gastronómicos de Hábitat, y su imagen ha estado presente en diferentes ubicaciones dentro del recinto de Feria Valencia. En este sentido, ayer visitaron el evento Miquel d’Argila, miembro del Comité Organizador y Juan Luis Salvador, presidente de Espacio Cocina-SICI,  junto con Sebastián Acedo, director de AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina, coorganizadores de la feria), quienes han mantenido diversas reuniones de trabajo (en la imagen inferior, de izquierda a derecha).

Gran aceptación

Es destacable la gran aceptación que ha tenido entre el público visitante la comunicación de la próxima cita de Espacio Cocina-SICI. Hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de los visitantes profesionales de Hábitat son tiendas de muebles, muchas de las cuales también ofrecen en su catálogo una oferta de muebles y equipamiento para la cocina, por lo que se trata de un perfil de visitante clave para Espacio Cocina-SICI. Además, Hábitat también acoge la visita de interioristas, decoradores y prescriptores, colectivos todos ellos de especial interés también para Espacio Cocina-SICI 2019.

Espacio Cocina-SICI se presenta con éxito en Milán

Con la asistencia de medios de comunicación internacionales y firmas de primer nivel, el Cosentino City de Milán, en el marco de EuroCucina, ha sido la sede de la presentación de Espacio Cocina-SICI, con el objetivo de promocionar la calidad, la innovación y el diseño de los muebles y complementos de cocina Made in Spain.

20.04.2018 Cerca de un centenar de profesionales relacionados con el mundo de la cocina y el equipamiento del hábitat asistieron ayer por la mañana a la presentación internacional de Espacio Cocina-SICI, el único salón especializado en este segmento que se celebra en España y principal plataforma de negocio e internacionalización del sector.

El acto se celebró con gran éxito en un escenario único como es el nuevo Cosentino City de Milán, ubicado en pleno centro de la capital lombarda, donde se dieron cita las principales cabeceras españolas e internacionales del sector, al igual que  responsables y directivos de firmas europeas interesados en saber de primera mano todos los detalles de la próxima convocatoria del Salón, que se celebrará el próximo año del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en las instalaciones de Feria Valencia. El acto contó con la colaboración, entre otros, de la Oficina Económica y Comercial en Milán de la Embajada de España en Italia.

En la cita, los invitados pudieron departir con los máximos responsables de Espacio Cocina-SICI , con su presidente Juan Luis Salvador al frente,  acompañado, entre otros, por el director del salón, Miguel Bixquert, o el director gerente de la patronal española del sector, AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina, coorganizadora de la feria), Sebastián Acedo. Los asistentes, además, también recibieron un completo informe sobre las últimas tendencias en diseño y consumo de muebles de cocina en nuestro país, elaborado por la agencia especializada Cohn & Wolfe así como el informe Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización, una publicación elaborada por el Instituto Silestone y Cosentino y que recoge las principales tendencias, tanto de diseño como de uso, que la cocina tendrá en el futuro.

Una Espacio Cocina-SICI más internacional

Con estas acciones, el Salón del Mueble, Equipamiento y Tecnología para la Cocina, que organiza conjuntamente Feria Valencia y AMC, ha apostado decididamente por abrir su escaparate a las principales firmas europeas del sector y crecer en compradores extranjeros, cada vez más interesados en conocer las últimas novedades de la cocina Made in Spain.

En este sentido, tal y como apuntó el presidente del salón y de AMC, Juan Luis Salvador, en la última edición un 15,2% de los visitantes propios eran extranjeros, concretamente de 48 países, de los cuales, un 20% procedían de Portugal, seguidos en orden de importancia de Francia, Italia, Argelia y Alemania. Con estas bases, el salón buscará aumentar la presencia de visitantes y compradores de aquellos mercados interesantes para nuestros expositores. Espacio Cocina-SICI debe ser una de las principales plataformas de internacionalización de nuestro sector, además de potenciar la feria como el escaparate por excelencia en nuestro país de toda nuestra industria, explica Salvador.

En su última edición, Espacio Cocina-SICI registró la visita de 7.456 profesionales, lo que supuso el doble de los que se registraron específicamente a Espacio Cocina-SICI en la primera edición y un 34% del total de visitas estimadas a la feria teniendo en cuenta el tránsito que hubo desde Cevisama. Además, en el escaparate de su última edición, Espacio Cocina-SICI acogió la oferta de 41 firmas extranjeras (un 328% de los 125 expositores) procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

El salón vuelve a compartir escenario con Cevisama con el objetivo de continuar potenciando las sinergias entre los sectores de cocina, baño y cerámica y el perfil de visitante de instalador, prescriptor, interiorista y decorador.

*Para más información: www.amcocina.comwww.cosentino.es / espaciococina.feriavalencia.com

Acto Espacio Cocina – SICI en el Salone del Mobile Milano – EuroCucina FTK

Espacio Cocina-SICI, que celebrará su próxima edición del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en Feria Valencia, desarrollará una importante acción de promoción internacional en el marco del Salone del Mobile Milano – EuroCucina FTK.

El objetivo será dar a conocer la celebración de Espacio Cocina-SICI en el ámbito internacional y a todos los operadores del sector, tanto fabricantes como profesionales de la distribución y prescripción y responsables de los medios especializados presentes.

Este evento se realizará el jueves 19 de abril a las 10 de la mañana en el show-room de Cosentino en Milán, sito en la Piazza Fontana 6.

Espacio Cocina-SICI 2019

Ya comienza a moverse.

01/02/2018 Cuando falta poco más de un año para que tenga lugar en Valencia una nueva edición de la feria Espacio Cocina-SICI, los organizadores, la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y Feria Valencia han iniciado ya los preparativos. La próxima edición, que tendrá lugar en Valencia en febrero de 2019, coincidiendo con Cevisama, cuenta ya con el compromiso de participación de destacadas firmas del sector entre las que figuran, por ejemplo, Delta Cocinas, Antalia, Cosapa, Kitchen Grup, Amica, Dake, Franke, Veravent, Cosentino, Inalco, Discalsa o Canciofalta de menos de una semana para que abra sus puertas la primera edición conjunta de Espacio Cocina-SICI en Valencia, todo está listo para que la principal cita del sector de equipamiento de la cocina en España, sea un éxito.

Éxito de la última edición

Recordemos que la edición de 2017, la primera en Feria Valencia y en coincidencia con Cevisama, Espacio Cocina-SICI registró la visita de 7.456 profesionales, lo que supone el doble de los que se registraron específicamente en la anterior edición de Espacio Cocina, y un 34% del total de visitas estimadas a la feria teniendo en cuenta el tránsito desde Cevisama y Promat.

De los visitantes registrados específicamente en Espacio Cocina-SICI, un 15,2% procedían de fuera de España, concretamente, de 48 países, principalmente (20%) de Portugal, seguidos en orden de importancia por Francia, Italia, Argelia y Alemania. Destacó también la presencia de visitantes internacionales procedentes de mercados de especial importancia para el sector español como Túnez, Rusia, Polonia, Marruecos y Reino Unido.

Por lo que respecta a la internacionalidad de la feria, el número de visitantes extranjeros recibidos en 2017 fue un 47% superior a la edición en solitario de Espacio Cocina un año antes. Todos ellos tenían un perfil mayoritario de tiendas, distribuidores y profesionales del contract. En cuanto a visitantes españoles el incremento registrado alcanzó el 35%, procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana (24%), Cataluña (18%), Madrid-zona centro (16%) y Andalucía (9,1%), además del resto de Comunidades en menor porcentaje.

Por lo que respecta al perfil del visitante nacional, fueron en su mayoría, distribuidores y tiendas de venta al público (el 43,5% del total), seguidos por otros fabricantes, arquitectos, diseñadores y decoradores, agentes comerciales, mayoristas y centrales de compra.

Estos excelentes resultados y la buena marcha del sector sientan las bases para una próxima edición en la que nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto en calidad como en cantidad. Necesitamos una oferta potente para atraer un visitante de calidad que sepa valorar la innovación de la cocina made in Spain. Además, la internacionalidad también debe ser uno de nuestros ejes para la próxima edición, fomentando la visita de compradores de los mercados más prioritarios para nuestras empresas y seleccionando aquellos líderes internacionales que hagan crecer nuestro escaparate.

Sin duda, Espacio Cocina – SICI 2019 va a ofrecer la mejor plataforma de negocio para el sector, con múltiples opciones de participación para las empresas: bien sea a través de stands comerciales o mediante fórmulas de patrocinio, organización de actividades, exposiciones, etc… Lo importante es que todo el sector se dé cita en febrero de 2019 en Feria Valencia. Espacio Cocina – SIC

AMC en Espacio Cocina-SICI

Vídeo resumen del salón Espacio Cocina-SICI que tuvo lugar los días 20 al 24 de febrero en Valencia.

Presencia de AMC en Espacio Cocina-SICI

Como entidad coorganizadora de la feria, la Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, tendrá una presencia destacada la semana próxima en Espacio Cocina-SICI.

14/02/2017 A falta de menos de una semana para que abra sus puertas la primera edición conjunta de Espacio Cocina-SICI en Valencia, todo está listo para que la principal cita del sector de equipamiento de la cocina en España, sea un éxito.

Unas 130 marcas, entre ellas destacados miembros de AMC, se darán cita en el salón para dar a conocer sus novedades al sector. AMC estará presente en el stand C105 del nivel 2 del pabellón 6, ofreciendo sus servicios a todos los asociados, además de información a todos los visitantes y empresas que los soliciten.

Las empresas expositoras miembros de  la asociación presentes en el salón estarán convenientemente identificadas en sus stands como asociados de AMC mediante una placa, e incluirán un portafolletos con documentación de interés para puntos de venta, instaladores y consumidores finales.

Dentro de las actividades programadas en el marco de la feria, el miércoles 22 a las seis de la tarde, la asociación celebrará un encuentro abierto al sector. En el acto, con un ambiente relajado y distendido, amenizado por música en directo,  habrá ocasión para los negocios, el intercambio de impresiones y el networking.

El evento, que contará con la presencia de los principales responsables de AMC, estará patrocinado por el fabricante de herrajes INDAUX.

LA OFERTA DE ESPACIO COCINA – SICI 2017 SUPERARÁ UN 25% LA DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

  • El visitante encontrará las mejores firmas de muebles de cocina, fregaderos, electrodomésticos, campanas, menaje, encimeras y software.

  • El escaparate será internacional con expositores de Italia, Alemania, Francia y Portugal, entre otros países.

Valencia, 11 de enero de 2017.- Espacio Cocina SICI ha confirmado ya la participación de más de un centenar de firmas nacionales e internacionales en su próxima edición, que se celebrará del 20 al 24 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. La cita, que cuenta con el apoyo de la patronal española del sector AMC, tiene ya cerrada la participación de 107 firmas y marcas expositoras, lo que supone que, a falta aún de dos meses para la cita, el salón registre ya un crecimiento en su oferta del 25% respecto a su última edición.

Se tratan, en su gran mayoría, de las principales firmas españolas de sus respectivos segmentos, a las que hay que añadir marcas internacionales de referencia de países como Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Noruega, Grecia y Estados Unidos, con lo que la cita de Feria Valencia se consolida también como un escaparate internacional de primer orden.

Un escaparate de las mejores marcas para la cocina

El avance de firmas y marcas expositoras, que ya está disponible en la web oficial del certamen, refleja el amplio apoyo y soporte empresarial a la única cita 100% profesional del sector del equipamiento de cocina que se celebra en nuestro país. Así, en el ámbito del mueble de cocina estarán presentes marcas como Xey, Dica, Mobalco, Antalia, Pino Cocinas & Baños, Delta Cocinas o Faro. Destaca también el potente grupo italiano Snaidero y marcas transalpinas como FGF Mobili o MAB.

También estarán presentes firmas de este segmento como Ergo Kit, Mobilco – Cocinas Ecológicas, Zona Cocinas, Hobaca y Magama, junto a un grupo de empresas especializadas en sillas y mesas para la cocina como Discalsa, la italiana Target Point y Bailén.

Por su parte, en el segmento de encimeras no faltarán marcas como Dupont, Dekton, Silestone, Sensa, Neolith – The Size, Compac, Sapienstone, Corian, LG – Hi Macs o la firmas también de porcelánico Inalco o la italiana Graniti Fiandre. A ellas se suman también Adama / Equs o Arbe Stolanic / Elegance Rak.

Otro segmento con una gran presencia en Espacio Cocina SICI será el de los electrodomésticos y campanas, con la confirmación como expositores de firmas como Barazza, Bora, Cobain, De Dietrich, Frigicoll, Ilve, Liebherr, Smeg, Elica, Pando – Inoxpan, Fulgor Milano o Frecan. También asistirán las firmas Bertomeu / Activa, la italiana Sub Zero, Texelman / Lacanche y La Sommeliere.

Y en el importante ámbito de fregaderos, grifería y complementos en la cocina también estarán en febrero en Feria Valencia firmas como Dake, Elleci, Naber, Blanco, Veravent, Andemen, Cucine Oggi, Pyramis, Tecsyair, Poalgi, Qubo Badis o Gabarró, al igual que el sector menaje, en el que destacarán firmas como Tescoma. Completarán el escaparate una importante representación de firmas de servicios tecnológicos y software como 2020, Benidorm Software, Innoplus, Kitchen Draw, Siscom, Virtualkitchen o Winner Design.

Junto a este potente escaparate, Espacio Cocina – SICI está ultimando una agenda de actividades paralelas a la oferta comercial y que abordará aspectos como las nuevas tendencias en las cocinas, el papel de la cocina en el hogar, el nuevo modelo de negocio de las tiendas de cocina, el diseño en el sector, casos de éxito o ‘showcooking’ en directo de reputados cocineros.  La cita se celebrará del 20 al 24 del próximo mes de febrero en el Pabellón 6 de Feria Valencia. Espacio Cocina SICI se celebrará conjuntamente y en las mismas fechas de Cevisama y con el nuevo salón de materiales Promat, este último con una duración más corta, del 22-24 febrero.

https://espaciococina.feriavalencia.com

FERIA VALENCIA Y AMC COLABORARÁN EN UN NUEVO PROYECTO FERIAL DEL MUNDO DE LA COCINA

Espacio Cocina incorpora la histórica marca ferial SICI para conformar una potente oferta de cocina del 20 al 24 del próximo mes de febrero en Feria Valencia.

Valencia, 23 de junio de 2016.- El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC), Juan Luis Salvador, han firmado un acuerdo de colaboración para conformar una potente oferta de la cocina el próximo mes de febrero en ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta de los salones Cevisama y Feria Hábitat Valencia.

En virtud de este acuerdo, la oferta de este sector se agrupará en torno a ESPACIO COCINA – SICI, un proyecto mediante el cual Feria Valencia acoge una marca histórica en el ámbito ferial de la cocina como el de SICI (Salón Integral de Cocina Integral) y que mejora, de este modo, toda la oferta global en torno al interiorismo, la decoración y la arquitectura de ‘Nos Vemos en Valencia’, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de febrero en Feria Valencia.

Además, ESPACIO COCINA – SICI da respuesta a las necesidades específicas del sector español de la cocina de conformar una oferta ferial potente y con capacidad de convocatoria tanto a nivel nacional e internacional.

 “El sector de la cocina necesita una feria sólida y consistente. Con ESPACIO COCINA– SICI se da prioridad a la cantidad y calidad del visitante”, ha explicado el presidente de la patronal AMC, Juan Luis Salvador, para quien “Feria Valencia es el compañero de viaje ideal”.

Por su parte, el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha asegurado que este acuerdo, “va a mejorar y potenciar toda la oferta ferial del próximo mes de febrero en torno a Nos Vemos en Valencia. La AMC es un ‘partner’ estratégico para un sector que pide un foro como ESPACIO COCINA– SICI”. 

Ver adjunto: Espacio Cocina – SICI

Ir a Arriba