Zona Cocinas

 

El mobiliario de cocina es esencial para la correcta organización de los utensilios y electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día. Frente a fabricantes de muebles de baja calidad que se promocionan como más baratos, los muebles de cocina fabricados en España son una alternativa sólida y de calidad. Sello distintivo de la buena cocina hecha en casa que promovemos en AMC.

Contar con un fabricante español para que diseñe y monte tu cocina, es una decision inteligente frente a multinacionales o fabricantes de otras nacionalidades. Los muebles de cocina españoles son de una calidad excepcional y su precio nada tiene que envidiar a los de otros países.

 

¿Qué materiales se utilizan en los muebles de cocina?

En la fabricación de muebles de cocina se utilizan distintos tipos de materiales que ofrecen calidades y precios diferentes al consumidor. Si te estás planteando comprar una cocina nueva para tu hogar, es importante conocer los tres principales materiales con los que se fabrican todos los muebles y que son los siguientes:

Muebles de base aglomerado

Este tipo de muebles se fabrican utilizando restos de madera que se compactan utilizando resinas o pegamentos hasta crear una superficie compacta. Los muebles de base de aglomerado son los más económicos del mercado y puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y texturas en función de tus preferencias estéticas. Como desventaja, no pueden llevar molduras ni marcos y algunos no son hidrófugos, es decir, resistentes al agua y la humedad, lo que provoca que se hinchen.

Muebles de tableros DM

Este tipo de material para muebles es de mayor calidad y por ello su precio es superior al aglomerado. Su principal ventaja es que se pueden reparar fácilmente si sufren ralladuras o golpes. Es un material para quienes buscan muebles con mayor capacidad de resistencia que puedan incluir más opciones de personalización.

Muebles de tableros de madera maciza

Los tableros de madera maciza están elaborados con capas finas de madera maciza que se sobreponen unas sobre otras. Es el tipo de material de mayor calidad para fabricar muebles de cocina, pero como contrapartida tiene un precio más elevado. Permiten una gran personalización y multitud de acabados distintos.

Labrada Cocinas

 

¿Cómo se puede distribuir y optimizar el espacio en la cocina?

Además de elegir el material que prefieres para tus muebles de cocina, es importante saber cómo distribuir los muebles para optimizar el espacio del que dispones. Lo más recomendable es utilizar muebles superiores e inferiores para tener mayor capacidad de almacenamiento. Puedes utilizar los muebles superiores para guardar los alimentos, mientras que en los inferiores puedes ubicar las sartenes, ollas y el resto de la vajilla.

Es interesante comprar muebles con cajones de gran tamaño, por ejemplo, para guardar platos apilados en su interior. También es recomendable utilizar cestas extraíbles en los armarios, lo que permite almacenar una gran cantidad de utensilios en su interior y acceder a ellos de forma rápida y sencilla.

Si dispones de un gran espacio puede resultar muy útil, y también estético, colocar una isla en el medio de la cocina. Esta isla puede utilizarse como zona de trabajo y almacenaje, e incluso para desayunos y comidas rápidas que no quieras hacer en el comedor.

Si, por el contrario, dispones de poco espacio en tu cocina, lo recomendable es optar por muebles abiertos sin cristales o puertas para transmitir una sensación de mayor amplitud. Puedes utilizar las paredes vacías para colocar estanterías donde poner la vajilla, pequeños electrodomésticos o elementos de uso habitual en la cocina (sal, especias, azúcar…). Así puedes optimizar al máximo el espacio ganando en funcionalidad.

 

Productores españoles de muebles de cocina: garantía de satisfacción

Los muebles de cocina fabricados en España son garantía de satisfacción si estás en proceso de búsqueda de fabricantes para tu cocina. Contacta con AMC si necesitas el asesoramiento y la ayuda de fabricantes e importadores de muebles españoles. Nuestra asociación, la Asociación de Mobiliario de Cocina, nació en el año 1978 y desde entonces representa a buena parte del sector en todo el país.

Es la única asociación con estas características en España y se ha convertido, gracias a ello, en el principal interlocutor del mueble de cocina español. Si quieres saber más sobre nosotros, descubre a nuestros asociados, entre los que contamos con los mejores fabricantes de muebles de cocina, de mesas y sillas, fabricantes e importadores de electrodomésticos, fregaderos, encimeras, componentes y complementos para cocinas, así como distribuidores y empresas colaboradoras

Nuestros asociados te ofrecerán el mobiliario, los electrodomésticos, fregaderos, encimeras y todos los componentes que necesites para crear la cocina de tus sueños con muebles de cocina fabricados en España, lo que supone una garantía de calidad y contribuye a la generación de empleo y a la innovación en nuestro país.

Muebles de cocina fabricados en España

Hitalo

 

El mueble español es uno de los mejores del mundo y, por ello, es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestros fabricantes cuentan con décadas de experiencia diseñando muebles de cocina a medida de las necesidades de sus clientes, utilizando siempre las mejores maderas y materiales para garantizar cocinas que duran años en perfecto estado de conservación.

Frente a cocinas de multinacionales extranjeras con precios muy llamativos que luego externalizan la instalación y defraudan en calidad, el mueble español es garantía de satisfacción y disfrutarás de una gran seguridad y tranquilidad sabiendo que el diseño, fabricación e instalación de tu cocina está en las manos de auténticos profesionales que conocen al detalle el sector.

Los muebles de cocina fabricados en España son una excelente alternativa para tu hogar, sea cual sea el tipo de material elegido o el diseño que tengas en mente para tu cocina. Una forma de aportar a tu hogar muebles de calidad que van a resistir a la perfección el paso del tiempo y el uso en el día a día.