Más de un centenar de estudiantes de diseño e interiorismo se citan con fabricantes y expertos en un encuentro organizado por AMC

El arquitecto Rubén Muedra ha apostado por “la cocina como espacio central de la casa”
Los fabricantes Antalia y Mobalco han dado a conocer las claves del diseño, la innovación y la sostenibilidad de la cocina española
Cosentino ha presentado a los estudiantes a su 13ª Edición de Cosentino Design Challenge, con el objetivo de fomentar el talento, la creatividad y la investigación

Madrid, 31 de enero de 2019. – Más de un centenar de estudiantes participaron ayer en la Jornada de Escuelas de Interiorismo y Decoración, organizada por la Asociación de Mobiliario de Cocina en el marco de Espacio Cocina SICI 2019, una feria única en España dedicada al mueble y equipamiento de cocina. Durante el encuentro, que conectó a los jóvenes estudiantes con expertos y conocidos fabricantes del sector en España, se abordaron los retos actuales de la arquitectura y el diseño del espacio, así como las claves del trabajo de diseño, innovación y sostenibilidad de la cocina española.

En línea con la reciente alianza para apoyar el valor de la cocina en la vivienda actual, firmada entre AMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), los expertos como Rubén Muedra, arquitecto y diseñador del stand de Mino Cocinas, abogaron por “la cocina como espacio central de la casa” y por un “diseño abierto” donde las claves para el éxito del proyecto son “la ventilación e iluminación natural”. Muedra recordó a los estudiantes el objetivo del arquitecto de “dar solución a los problemas de las personas” y que, al enfrentarse a un proyecto de cocina abierta, es fundamental “conocer las necesidades y susceptibilidades del cliente”, ya que puede ser necesario incluir “opciones panelables para cerrar la cocina cuando se vaya a dar un alto uso de la cocina”.

Por su parte, la cocina española, de la mano de firmas como Antalia y Mobalco, presentó a los estudiantes las claves de su trabajo en diseño, innovación y sostenibilidad, que parten de posicionar al consumidor en el centro de su estrategia. En cuanto a diseño, Francisco Dávila, director general de Mobalco, compartió su apuesta por cocinas que transmitan “una sensibilidad especial con la naturaleza y el concepto de vida sana”, gracias a “modelos atemporales y fáciles de cuidar”, ofreciendo “cocinas que envejecen bien” y que permitan ajustarse al consumidor más allá de las modas, “a lo largo de su tiempo de vida media de aproximadamente 20 años”.

AMC cerró este encuentro de generaciones con la presentación de la 13ª edición del Concurso Cosentino Design Challenge, de la mano de su asociado Consentino. Su objetivo es fomentar el talento, la creatividad y la investigación de los futuros profesionales. Las temáticas para este 2019 se centran en ‘Cosentino y la energía’ para los estudiantes de diseño; y en ‘Cosentino y el agua’ para los de arquitectura.

Los participantes han sido alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Universidad Europea de Madrid, INSENIA y la Escuela de Interiorismo de Nuevo Estilo. Todos ellos han podido asistir a estos encuentros gracias a la colaboración de Feria Valencia y el fabricante de cocinas Pino.