CB Cocinas Archipiélago

 

La cocina es una de las estancias más importantes de casa: es un lugar donde nos alimentamos, nos reunimos y nos relajamos, el sitio donde comienza nuestro día, y donde también suele terminar nuestra jornada.

Uno de los problemas más habituales es la falta de espacio, ya que tendemos a acumular cada vez más utensilios. Aprovechar la esquina de la cocina, incluso cuando ésta tiene forma de L, de U o de G, ya no es un reto con los armarios esquineros o rinconeros.

 

Trucos para aprovechar la esquina de la cocina

Unos centímetros extra pueden marcar una gran diferencia, sobre todo si se trata de una cocina pequeña o mediana. Afortunadamente, existen trucos ideados por diseñadores profesionales que nos pueden ayudar a conseguir una cocina perfectamente distribuida donde se aproveche al máximo cada centímetro. Además, existe una solución para cada necesidad y preferencia personal. Estas son algunas ideas para aprovechar la esquina de la cocina y disfrutar de la buena cocina hecha en casa.

Módulos extraíbles

Una opción muy práctica para aprovechar la esquina de la cocina es instalar módulos extraíbles hechos a medida. Existen muchas alternativas de diseños diferentes adaptados a cada tipo de espacio, pero los más prácticos en este caso son los que tienen bandejas integradas, de forma que, al abrir la puerta, se extrae la bandeja.

Además de aprovechar bien todo el espacio, podemos acceder a los objetos almacenados con mucha facilidad. Al cerrar de nuevo la puerta, la bandeja y su contenido quedan perfectamente ocultos, manteniendo la armonía de todo el mobiliario.

Baldas a la vista

Otra solución sencilla es colocar una estantería esquinera con baldas a la vista. Puede aportar a la cocina un toque muy personal, si elegimos el diseño y los materiales adecuados.

Cumple la misma función de almacenaje que los armarios, pero aligerando un poco el efecto visual y sin recargar ese rincón. Eso sí, si se opta por un diseño de este tipo, es importante mantenerlo todo en perfecto orden, ya que todo el contenido quedará siempre a la vista.

aprovechar esquina cocina

Delta

Almacenaje vertical

Si no queremos instalar muebles, podemos recurrir a otras soluciones para aprovechar la esquina de la cocina. El almacenaje vertical es una forma muy útil de organizar utensilios y productos, solo que utilizamos el espacio de una forma diferente.

Para ello se pueden utilizar ganchos, estantes, carros, cajoneras, etc., y disponerlos a lo alto, procurando que todo sea accesible y esté siempre a mano.

Muebles de persiana

Este tipo de muebles son tan originales como prácticos. Es un recurso sencillo para crear una esquina donde guardar pequeños electrodomésticos y ocultarlos de la vista cuando no se está utilizando. Así podemos tener una cocina bien organizada y despejada, aprovechando cada centímetro de superficie.

Una de las tendencias más populares es la de crear una estación de desayuno, donde podemos tener a mano todo lo que usamos a diario nada más levantarnos: cafetera, tostadora, exprimidor, etc. Ganamos en comodidad, y con un solo gesto lo podemos volver a tener todo perfectamente recogido.

Bandejas elevables

Los muebles con bandejas elevables o cestas extraíbles son ideales para almacenar electrodomésticos o accesorios de gran tamaño. Consisten en baldas mecanizadas que se quedan ocultas debajo de la encimera. Son perfectas para esquinas porque están pensadas para soportar bastante peso, y ofrecen la gran ventaja de que nos evitan tener que agacharnos o mover cosas de un lado a otro.

También son muy útiles para guardar alimentos o utensilios que no se utilizan con frecuencia. Suelen tener una superficie lisa, resistente y fácil de limpiar.

Armarios ocultos

Otra excelente alternativa es crear una zona camuflada para esconder una despensa vertical o un lavadero, con la lavadora y la secadora apiladas para aprovechar todo el espacio. Se requiere un mueble a medida, pero es una solución bastante sencilla.

En el caso de querer ocultar electrodomésticos, es necesario contar con el suficiente fondo. Si no tenemos las dimensiones necesarias, se puede convertir ese hueco en una práctica despensa. Una vez cerrada la puerta, todo desaparece de la vista, y así podemos conseguir una cocina minimalista y con aspecto despejado.

 

Otros trucos para aprovechar la esquina de la cocina

Además de las soluciones mencionadas, también podemos aplicar algunos trucos más caseros, para no desaprovechar ese valioso espacio de la esquina de la cocina. Por ejemplo, tenemos la alternativa de utilizar un mueble rinconero alto, para colocar sobre la encimera o fijar en la pared.

Puede convertirse en una fantástica estación de desayuno. Las esquinas son también un buen lugar donde colocar una planta, que siempre aportan calidez y vida en el hogar.

Por qué elegir muebles fabricados en España

Aprovechar la esquina de la cocina es un punto importante que hay que tener en cuenta si se va a realizar una reforma o una renovación. Ganar espacio extra es siempre uno de los objetivos cuando hacemos obras de mejora o cuando compramos muebles nuevos.

Para que el resultado sea perfecto, lo recomendable es contar con un asesor experto que nos ayude a planificar la cocina teniendo en cuenta el estilo deseado, el presupuesto, el espacio disponible y otros aspectos como el estilo de vida o las necesidades diarias del día a día. Pero, ante todo, hay un aspecto al que no se debe renunciar, y es la calidad.

Los muebles de cocina fabricados en España se encuentran entre los mejores del mundo. Los materiales que se utilizan son de gran calidad y existe una enorme gama de acabados que permiten adaptar la cocina a cualquier estilo decorativo. El mueble español está pensado para durar, para vivirlo y mantenerse impecable año tras año, para ser sumamente práctico y utilizarlo sin miedo a desperfectos.

Barpimo

Si te estás planteando reformar tu cocina, contacta con nuestros fabricantes para idear soluciones a medida que te permitirán aprovechar cada centímetro útil y tener un espacio armonioso, organizado y muy bonito.