El certificado de sostenibilidad para mobiliario de cocina de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y Tecnalia Certificación garantiza, sin incrementar su precio, muebles de cocina respetuosos con el medio ambiente, saludables y duraderos.

Se trata de una certificación que busca dar respuesta a la cada vez mayor concienciación de la gente sobre los temas de cuidado del medio ambiente. Una tendencia que está dando lugar a un estilo de vida más sostenible en todos los sentidos. De esta manera, la Asociación de Mobiliario de Cocina pretende que las cocinas, además de cumplir criterios estéticos y funcionales, sean reflejo también del compromiso de sus fabricantes con el planeta. Y todo ello, sin que esta medida suponga ningún incremento de precio para el consumidor, y se siga apostando por La Buena Cocina Hecha en Casa.

Para AMC, una política empresarial respetuosa y comprometida con el entorno, tiene en cuenta aspectos como el ecodiseño, entendido como el reciclaje, pero también como la generación de los mínimos residuos posibles. De esta manera, los muebles de cocina reducen al mínimo su impacto sobre el medio ambiente durante todo su ciclo de vida útil, desde la extracción de las materias primas hasta cuando los materiales dejan de cumplir su función.

En la misma línea, si cuanto más duran los muebles, menos contaminan, es preciso prolongar la vida útil de las cocinas, utilizando materiales certificados que acrediten su durabilidad.

 

Más detalles de la certificación de AMC

En concreto, el certificado de sostenibilidad para mobiliario de cocina, impulsado por AMC y desarrollado por Tecnalia Certificación, está basado en la experiencia de esta última en la aplicación de esquemas internacionales de certificación en sostenibilidad y su conocimiento de los procesos de fabricación de este tipo de productos.

Para conseguir este certificado, es imprescindible que los fabricantes de mobiliario de cocina desarrollen productos con menor impacto ambiental. Para ello han de tener en cuenta aspectos como los materiales utilizados, los procesos de fabricación, la organización interna de la empresa y, lógicamente, el producto acabado.

De esta manera, a través de la consecución de este certificado, las empresas garantizan un elevado nivel de calidad y sostenibilidad de sus productos. Se trata de un sello que refleja el compromiso con el medio ambiente y las personas de las empresas que lo ostentan, y que puede servir para diferenciarse positivamente de cara a los profesionales y al usuario final

Hasta la fecha han conseguido dicha certificación las firmas Antalia, Delta, Grupo Acb, Hítalo y Mobalco.