Desde la proclamación del estado de alarma, el hogar se ha convertido en el único lugar en el que transcurre la vida de las persona. Es tanto el espacio de ocio y descanso, como de trabajo y estudio, y esto ha provocado que se valore más el entorno en el que se vive, y que se reflexione sobre cómo transformarlo para sacarle el máximo partido. En estas últimas semanas, además, la cocina está siendo el centro del hogar, y en AMC han detectado que pasar tanto tiempo en casa ha provocado que muchos se replanteen sus necesidades y tomen la decisión de remodelar su cocina. Por eso, con el fin de agilizar el proceso y no dejar que el coronavirus demore los planes, han lanzado el diseñador 3D de cocinas, una herramienta online y gratuita con la que se podrá crear a golpe de clic la cocina ideal.
En AMC, con el lanzamiento de esta nueva herramienta, pretenden simplificar la tarea de diseñar una cocina poniéndola al alcance de todos. Con ella quieren brindar la posibilidad de crear un espacio único y personalizado a todos aquellos interesados en renovar su cocina, poniendo a su disposición múltiples opciones de materiales, colores, medidas y diseños. Con él, será posible burlar los límites de la cuarentena y arrancar ya proyectos para los que habría que esperar meses.
Crea la cocina ideal
Con el diseñador se podrán seleccionar las medidas de la cocina y adaptar a ella los elementos que se deseen, así como visualizar el presupuesto y enviar los diseños a quien se desee. Además, se podrá guardarlos en la cuenta e imprimirlos y, más adelante, cuando la situación se normalice, se podrá ir a las tiendas a asesorarse por los expertos.
Además, si no se quiere retrasar más el proyecto, pero el usuario no se atreve a diseñarlo el mismo, puede entrar en la web y elegir un distribuidor o fabricante de mueble de cocina para que elabore el proyecto siguiendo sus directrices.
Esta herramienta está disponible desde cualquier navegador sin límites de horario.
Ventajas y funcionalidades del diseñador 3D
Espacios predefinidos que facilitan el trabajo
Se encontrará estancias ya predefinidas para poder escoger la que mejor encaje en el hogar y adaptarla a las propias medidas. También se podrá crear la cocina desde el principio, escogiendo la distribución y cada uno de los elementos: fontanería, electricidad, puertas, ventanas, escaleras…
Diferentes perspectivas
Mientras se proyecta la cocina, se dispondrá de imágenes del diseño con tres tipos de vistas: de alzado, de planta y 3D. De esta manera, el usuario podrá hacerse una idea del resultado final más fácilmente.
Personalizar cada uno de los detalles
El configurador permitirá crear una cocina única y personalizada al 100% gracias a la variedad de diseños, materiales y colores. El usuario podrá ser fiel a su propio estilo escogiendo desde la iluminación, el suelo, las paredes y el techo, hasta el mobiliario, electrodomésticos, puertas y detalles decorativos que se deseen incluir en la nueva cocina.
Manejar los propios tiempos
Se podrán guardar todos los diseños con los que se esté trabajando, dejarlos a medias si no hay tiempo de acabarlos y terminarlos cuando se pueda. Del mismo modo, se podrán reenviarlos a quien se desee, imprimirlos o añadirles nuevas ideas mediante notas.
Una vez se termine el proyecto, se puede entrar en los perfiles de los asociados de AMC en su web y disfrutar de sus catálogos. En función del que más guste, el usuario puede escribir a amc@amcocina.com y ellos le pondrán en contacto con el distribuidor más cercano, que resolverá todas las dudas, y asesorará profesionalmente de cómo mejorar el diseño personal de cocina y lo hará realidad.