Mino Cocinas

Mino Cocinas.

17.04.2020 La situación atípica de confinamiento que estamos viviendo hace que las cocinas, el centro de los hogares, adopten, si cabe, un mayor protagonismo. A su uso habitual, hay que añadir trabajo y estudios con toda la familia, zona de estar. O incluso sede de largas videollamadas con familiares y amigos.

Por eso, los usuarios están comenzando a valorar más que nunca las funcionalidades del equipamiento de cocina fabricado y distribuido en España. Así lo han detectado expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC).

De esta manera, características que antes pasaban inadvertidas, como capacidad de los armarios, rendimiento de los electrodomésticos, resistencia de los engranajes o ergonomía de los muebles, están cobrando una importancia trascendental en el día a día de las personas durante la cuarentena

En este contexto, desde AMC proponen algunas ideas para hacer en estos espacios unas cocinas multifunción.

Una isla en el océano culinario

Las islas de cocina aportan una superficie extra, no sólo cuando se cocina. Pueden proporcionar espacio de almacenaje con armarios, cajones o simples estantes. Permiten también comer en familia o tomar algo sentados en taburetes o en banquetas altas. Las cocinas grandes pueden disfrutar de una isla con zona de cocción o fregadero, e incluso añadir una superficie extra a menor altura que sirva como mesa para comer, trabajar o para que los niños jueguen o hagan deberes mientras los padres cocinan. Sin embargo, las cocinas pequeña no tienen por qué renunciar a una pequeña isla con espacio de almacenaje. Y una superficie que puede ser plegable para cuando se necesite (ver imagen superior).

Las mesas de cocina

Estos días, las mesas de cocina sirven para mucho más que comer y cocinar. Actualmente, son muebles imprescindibles en muchos hogares, ya que se han convertido en mesas de despacho que facilitan la conciliación en las familias. O en pupitres improvisados donde los niños hacen sus tareas escolares. Además, seguro que muchos le han dado un uso más lúdico y están disfrutando jugando a divertidos juegos de mesa en estas mesas.

Bailén

Bailén.

Una barra para ampliar el espacio

De un día para otro, las personas han pasado de comer en la oficina y en el comedor escolar a preparar la comida para varias personas cada día. Por eso, se han dado cuenta que toda superficie disponible para cocinar es poca. Por eso, desde AMC proponen la colocación de una barra a aquellos que prefieren que su cocina tenga continuidad sin renunciar a ese espacio extra . Instalarla es muy sencillo. Sólo hay que decidir sus medidas y diseño para hacer la cocina más práctica.

Inalco

Inalco.

El corazón del hogar

Expertos de AMC aseguran que la cocina se ha convertido en un lugar de encuentro para la familia, un espacio en el que relajarse y disfrutar. Por ello, la decoración ha ganado relevancia y su aspecto importa tanto como el del salón y comedor. Utilizar plantas, lámparas y motivos decorativos, como libros o cuadros, sirve para convertir la cocina en un espacio agradable y acogedor. Es decir, en el corazón del hogar.

Kitchen Group

Kitchen Grup.

La gran tendencia: cocinas abiertas al salón

Se trata de una tendencia perfecta para casas de pequeño tamaño. Al unir estancias, se amplía visualmente el espacio, se gana amplitud y se añade luz natural. Además, volviendo a la importancia de la conciliación en estos días de confinamiento, las cocinas abiertas permiten controlar todo lo que ocurre alrededor. Por ello, facilitan la vigilancia de los más pequeños mientras los mayores cocinan o trabajan. Además, desde AMC recomiendan integrar los electrodomésticos siempre que sea posible. Este hecho hará ganar espacio en la cocina y resultará más estético visualmente. También hay que tener en cuenta que disponer de electrodomésticos de última generación y máxima eficiencia energética reducirán el consumo. También aumentarán la sensación de bienestar en este espacio compartido. Por si fuera poco, son mucho más silenciosos, y las gavetas y contenedores para reciclaje permitirán un mayor orden y limpieza. Todo esto sólo será posible si se planifica con antelación la remodelación. Así, las tomas de agua, luz y extracción que necesita una cocina difieren mucho de las que necesita un salón, que es mucho más adaptable.

Puertas escamoteables

Una opción similar a las cocinas abiertas pero menos drástica, son las puertas escamoteables. Se trata de un mecanismo que permite diferenciar las estancias cuando se desee, es decir, abrir y cerrar la cocina cuando más te convenga.

Cocinas 3H

Cocinas 3H.

Cocinas abiertas al jardín

Y para aquellos más afortunados que dispongan de jardín, AMC sugiere la idea de abrir la cocina al exterior. De este modo, cocinar, comer, trabajar y simplemente estar en la cocina puede convertirse en una delicia cuando llega el buen tiempo. Además, esta reforma puede ser un desahogo para el hogar, ya que aporta amplitud y reduce la sensación de encierro.

Delamora

Delamora.

Dake

Dake.

La importancia de la iluminación

Por último y no menos importante, un espacio multifuncional necesita una iluminación adecuada para cada una de las distintas tareas. Disponer de luz de calidad en la cocina está siendo esencial durante la cuarentena. Actualmente, hay una gran variedad de muebles que disponen de iluminación incluida que pueden proporcionar un ambiente más íntimo cuando apetezca. Por ejemplo,  la luz directa para islas o barras en la parte superior como luz de encuadre.

Hitalo

Hitalo.

Frigoríficos de gran capacidad

Uno de los protagonistas absolutos de la cuarentena está siendo el frigorífico. El confinamiento está provocando que muchos  deseen tener un frigorífico de mayor tamaño para alimentar a toda una familia durante el mayor tiempo posible, evitando salir a la compra continuamente.

DB Group

DB Group.

*Para más informaciónwww.amcocina.com