Ya se conocen algunos detalles de la próxima edición del salón Espacio COCINA-SICI, que tendrá lugar en la feria de Valencia, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

La próxima edición de Espacio Cocina-SICI, que tendrá lugar en la Feria de Valencia del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, contará con numerosas novedades para adaptarse a las necesidades de expositores y visitantes

A falta de casi cinco meses para que tenga lugar en Valencia una nueva edición de Espacio Cocina-SICI, la segunda, tras el convenio firmado entre AMC y Feria Valencia, ya se conocen algunas novedades de la misma.

Según explican desde la organización, la gestión comercial está siendo muy positiva, y todo apunta a que se superarán incluso las previsiones más optimistas, que estaban fijadas en 18.000 m2 de exposición, la presencia de más de 250 marcas y una cifra de visitantes, juntamente con Cevisama, de unos 90.000 profesionales.

Y es que los organizadores han constatado que los resultados de la pasada edición, unidos a la campaña de promoción (tanto nacional como internacional) han generado una gran expectación en el sector en torno al salón y hay “ganas” de feria. También, la coyuntura económica es favorable: la obra nueva, las reformas y el contract, mantienen un buen tono.

Por otra parte, el contexto surgido a partir de la nueva realidad del mercado de la cocina con importantes “huecos” dejados por la desaparición de empresas de referencia nacional e internacional, supone asimismo una oportunidad. Lo mismo que la aparición de nuevos actores en el mercado, la gran distribución y las centrales de compras, sin olvidar los procesos de integración industrial y comercial.

Además, la coincidencia de Espacio Cocina-SICI con la feria Cevisama puede ayudar al creciente proceso de internacionalización de los fabricantes de muebles de cocina.

Como explica Miguel Bixquert, Director del salón, “el fabricante nacional representado por AMC ha hecho de SICI su apuesta estratégica para que la feria sea el mejor instrumento de posicionamiento de marca, dándole visibilidad y de manera que sirva para acabar con la práctica de muchos estudios de cocina que consideran el producto español de segunda fila y venden antes una marca extranjera”.

 

ALGUNAS NOVEDADES DE ESPACIO COCINA-SICI 2019

 

Para adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los expositores y visitantes, los organizadores de Espacio Cocina-SICI incluirán en la próxima edición una serie de novedades que son fruto de una encuesta realizada entre más de 200 estudios de cocina.

Así, en la edición de 2019 se tendrán en cuenta nuevos perfiles de visitantes (prescriptores), como colegios de arquitectos, decoradores y escuelas de diseño. Igualmente, se incluirá una mayor oferta, en especial de todo lo relacionado con encimeras/bancadas/fregaderos, nuevos materiales y formatos. A nivel de expositores, también se dará mayor protagonismo a los electrodomésticos (con temas tendencia como domótica, eficiencia energética…).

En otro orden de cosas, también habrá muchas novedades a nivel organizativo. De esta manera, se planteará una nueva distribución de los stands en la que desaparecen los pasillos principales, dando lugar a circuitos para facilitar que el profesional visite toda la feria.

En la misma línea, se potenciará la colaboración entre expositores, de manera que habrá stands con producto compartido. En este sentido, hay que mencionar que los expositores tienen a su disposición numerosas posibilidades de participación: suelo libre, stands personalizados, patrocinios, demostraciones, talleres, acciones de city marketing, etc.

Para atraer compradores extranjeros, Feria Valencia realizará diversas misiones comerciales. El objetivo es conseguir 300 clientes de 16 países.

Además, en Espacio Cocina-SICI 2019, el Foro SICI volverá a convertirse en punto de encuentro y espacio de reflexión para los profesionales del sector. Para la próxima edición hay previsto asimismo un amplio programa de actividades “fuori fiera”, de manera que el salón continúe en la ciudad.

Otras actividades incluyen la colaboración con proveedores (de puertas, herrajes, barnices) e instaladores (marmolistas), así como acciones de promoción de cara al público y al consumidor final.

http://espaciococina.feriavalencia.com