Slide background

La Asociación de Mobiliario de Cocina nació el 21 de abril de 1978 con el propósito de representar y encauzar al sector nacional.

Como única asociación de estas características, AMC se ha convertido en el principal interlocutor del mueble de cocina español.

Entre sus empresas asociadas se encuentran los más importantes fabricantes de muebles de cocina, electrodomésticos integrables, mesas y sillas, mobiliario auxiliar, fregaderos, encimeras y componentes.

Para entrar en la asociación es preciso cumplir con unos elevados estándares de calidad en cuanto a producto y de honorabilidad en los aspectos económico y comercial.

AMC se rige por unos Estatutos en los que recogen los derechos y obligaciones de los asociados, las atribuciones de los órganos de gobierno de la Asociación (Asamblea General y Junta Directiva) y su régimen económico.

La Junta Directiva está compuesta por 10 miembros según esta distribución:

  • Cinco de empresas de mueble de cocina
  • Cinco de entre empresas de mesas y sillas, de complementos y de componentes

La Junta, que se reúne al menos una vez al trimestre, dirige las actividades de la Asociación. Además, elige entre sus miembros al Presidente, que se renueva cada cuatro años.

La Asamblea General se convoca una vez al año y en ella pueden participar todas las empresas. A la Asamblea le corresponde elegir a los miembros de la Junta Directiva y aprobar los programas de actuación de ésta.